Brandesignnovation

 

Nuestra perspectiva de trabajo, Brandesignnovation, unifica tres conceptos estratégicos importantísimos, de forma tal que nos permite llegar a soluciones eficaces de forma creativa.

Entendemos el Branding o la gestión de las marcas como una directriz estratégica para las empresas. Por un lado, la marca es la plataforma estratégica para las comunicaciones: define los mensajes y atributos que una marca debe implantar ante sus públicos; y por otro lado, es un detonador creativo para actuaciones estratégicas pues dictamina los caminos por donde debe avanzar la empresa para lograr ser coherente con sus mensajes.

El Diseño es una herramienta poderosa para convertir las grandes ideas en grandes soluciones. El Diseño nos permite crear respuestas donde antes habían necesidades y generar resultados que aporten valor. Tanto para productos como para servicios, el Diseño está presto a generar beneficios a nivel productivo, logístico, de mercadeo; pero sobre todo, para los usuarios.

Innovar es ir más allá de las buenas ideas. Innovar es ser creativo generando soluciones que la sociedad agradece. Innovar es crear respuestas antes de que los usuarios se hagan las preguntas. La Innovación es un ingrediente básico para cualquier proyecto de Marca y Diseño para lograr relevancia y diferenciación en un mercado saturado de soluciones. Es más, las empresas que no innovan, se van volviendo paquidérmicas y lentas, lo que les hace perder notoriedad en el mercado.

Estos tres ingredientes: Branding, Diseño e Innovación, están siempre presentes en nuestros desarrollos. No es posible crear (de manera estratégica) una marca sin apoyarse en el Diseño y la Innovación. De la misma forma, es imposible diseñar un producto (objeto, gráfico, servicio, etc.) sin tomar en cuenta las directrices de la Marca y una alta dosis de Innovación. Igualmente, innovar sin referenciar hacia dónde va la Marca y sin tomar en cuenta los métodos creativos del Diseño puede resultar en soluciones que generan valor en el corto plazo. Así, estos tres elementos se interrelacionan siempre en Salamaya.