Estrategia de Marca

 

Las marcas pueden actuar de manera táctica y moverse según las circunstancias o pueden hacerlo de manera estratégica y fortalecer una imagen deseada en el público.

Para lograr éxito en el mercado, una marca debe saber moverse, pero también debe saber fortalecer su posición y convertirse en un referente. Las grandes marcas han definido tan claramente su estrategia de largo plazo, que pasados los años, el mercado las sigue recordando con claridad y gusto.

Para definir una Estrategia de Marca es necesario hacer un Análisis Estratégico de Marca, consistente es conocer la competencia (su posicionamiento, sus referentes, su imagen pública, etc,), el mercado (sus deseos, sus aspiraciones, sus expectativas, su visión) y el equipo humano detrás de la marca (sus capacidades, aspiraciones, ideas, etc.). Este triple análisis nos brindará los insumos para generar la Identidad de Marca, que se traducirá en una estrategia de largo plazo.

Nuestro servicio incluye la investigación interdisciplinaria, la consultoría y el acompañamiento. Nosotros no definimos su Estrategia de Marca, solamente le ayudamos a tomar las mejores decisiones, de modo que pueda disminuir el riesgo y aumentar las probabilidades de éxito.

Ahora, cuando el panorama es mayor y una empresa tiene un portafolio de diferentes Marcas, es necesario definir cómo se van a apalancar todas las Marcas para que trabajen juntas y en qué medida se van a apoyar unas a otras o si van a trabajar de manera autónoma.

Nuestra consultoría en Arquitectura de Marcas le ayuda a definir un rol estratégico para cada Marca con el fin de aprovechar todo su potencial.