Naming e Identidad Verbal

 

Las marcas cuentan con una herramienta poderosísima que es su nombre. Una marca cambiará varias veces de logo durante su vida, pero el nombre es algo mucho más permanente, por lo que requiere un especial cuidado su creación. La versatilidad de un buen nombre radica en que el nombre de la marca es el único elemento de la Identidad de Marca que se usa en doble vía: tanto lo usa la marca, como sus usuarios. Nadie tiene vetado pronunciar el nombre de una marca (lo que sí sucede con los elementos visuales). De hecho, el nombre es el principal elemento cuando se recomienda una marca.

En Salamaya somos especialistas en la creación de nombres de marca, posicionables, recordables, sonoros, registrables y acordes con la comunicación de marca deseada.

Pero además del nombre, las marcas que tienen una gestión verbal muy fuerte, deben poner especial atención a su lenguaje para lograr uniformidad entre los diferentes emisores y coherencia con la Identidad de la Marca. El desarrollo de un lenguaje corporativo es una excelente forma de cohesionar diversos actores de una sola marca.